domingo, 23 de febrero de 2014

Mejora tu entrenamiento abdominal





Conseguir unos abdominales perfectos es el objetivo de la gran mayoría de las personas que van al gimnasio, pero por el contrario es uno de los ejercicios que más nos cuesta trabajar, y un gran problema es que no sabemos cómo entrenarlos. 

Se ha escrito mucho sobre métodos y mejoras de entrenamiento abdominal, per como muchos han comprobado, es difícil conseguir la ansiada “tableta” con una rutina de 15 días, o una rutina estándar, y es que cada uno de nosotros tiene una composición y morfología diferente por ello debemos intentar buscar el entrenamiento personalizado.

Otro de los errores más comunes en el gimnasio es tratar los abdominales de forma diferente al resto de músculos. Debemos incluir los ejercicios específicos de abdominales en nuestra rutina semanal, debemos evitar errores como dejarlos para el final del entrenamiento.

Para entrenar bien debemos conocer las diferentes fibras musculares que los componen, las cuales explicare brevemente para que nos hagamos una ligera idea. Fibras ST o de contracción lenta y resistente, Fibras FTa, fibras de contracción rápida y menor resistencia que las fibras ST, y por último las Fibras FTb, contracción más rápida para movimientos más explosivos.

Nuestros abdominales están formados en su mayoría por Fibras ST (55% aprox.), aumentando el número de Fibras de contracción lenta a medida que nos alejamos del recto abdominal. Esto significa que si queremos entrenar correctamente, debemos comenzar por los oblicuos ya que contienen mayor concentración de fibras lentas y por lo tanto la fatiga será menor que si comenzamos por el recto abdominal. Tras el entrenamiento de oblicuos pasaríamos al entrenamiento del recto abdominal.

Los ejercicios deben ser controlados, no buscar un mayor número de repeticiones en un menor tiempo, si no buscar una buena ejecución técnica, y una mayor concentración en el ejercicio, debemos intentar sentir como ejercitamos los músculos. De esta forma evitaremos lesiones, fundamentalmente en la espalda que es la que más sufre en este tipo de trabajos y favoreceremos la hipertrofia muscular ya que esta será la mejor manera de entrenar las Fibras ST o lentas.

También debemos variar los ejercicios, de esta manera evitaremos el aburrimiento y mejoraremos notablemente. Hay multitud de ejercicios que podemos llevar a cabo, polimétricos, concéntricos, hipopresivos, etc. Pero siempre que comencemos un ejercicio diferente y que no controlemos la técnica debemos acudir a un especialista para que nos enseñe los fundamentos técnicos así como la respiración, otra parte importante en este tipo de ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario